21/11 – Actualización en trastornos del neurodesarrollo en la adolescencia

21/11 – Actualización en trastornos del neurodesarrollo en la adolescencia

A cargo de la Dra. Andrea Abadi. Más información en: https://goo.gl/lBTxg

Esta capacitación se encuentra dirigida a psiquiatras, pedriatras, neurólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y otros profesionales de la salud.

Inicio: lunes 21 de noviembre

Duración: 2 meses (4 clases)

En esta capacitación aprenderás:

1. Semiología del adolescente
Se trabajará sobre las diferentes modalidades de presentación de la patología en la adolescencia, en un intento de generar un modo de pensamiento sistemático a la hora de decidir un diagnostico.

2. Las dificultades cognitivas en la vida del adolescente
Cuando los niños con trastornos cognitivos llegan a la adolescencia las dificultades se complejizan y los diagnósticos y tratamientos deberán adecuarse a esta edad. Abordaremos las características propias del adolescente con dificultades cognitivas..

3. Expresión del TDAH en el joven y sus complicaciones
El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que muchas veces es buscado solo en la infancia, sin embargo, muchos jóvenes llegan con grandes dificultades a veces no diagnosticadas, y otras, aunque tratadas en la infancia, complican la autonomía y el desarrollo del joven.

4. Características de los trastornos del espectro autista en la adolescencia
En la infancia el niño con autismo típico no pasa desapercibido, sin embargo, algunos pequeños con TEA llegan a la adolescencia como niños raros, sin haberse logrado un diagnóstico por haber presentado un TEA de alto rendimiento o el Trastorno de asperger, que son cuadros que deben ser buscados en la consulta. En la clase se intentará brindar herramientas para poder diagnosticarlos y abordarlos.

Donar ahora