Andrea Ailin Tomio

Currículum

Andrea Ailin Tomio es Licenciada en Psicología, graduada de la Universidad Favaloro en el 2013.

Durante sus primeros años de formación académica formó parte del equipo de investigación de la Universidad de Buenos Aires liderado por Juan Pablo Barreyro, abocado a la investigación de los procesos cognitivos de la comprensión de textos y al estudio de las diferencias individuales mediadas por la capacidad de la memoria de trabajo. Posteriormente participó de la adaptación al español de una batería de lenguaje bajo la supervisión de la Dra. Macarena Martínez Cuitiño.

En los últimos años de su carrera integró el laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), en donde colaboró en un proyecto de investigación doctoral estudiando los correlatos neurofisiológicos del procesamiento de acciones humanas y la experticia motora utilizando ERPs. Su tesina de grado se focalizó en el estudio de la experticia motora y el N400.

Tras finalizar su carrera, se desempeñó como ayudante de cátedra de la materia “Procesos Básicos II” en la Universidad Favaloro y dio clases sobre la organización del conocimiento conceptual en la memoria semántica.