¿Cómo bajar de peso usando el cerebro?

30/09/2017. Radio Provincia «Todo es posible».

El sobrepeso es una amenaza para la salud; se asocia con numerosas enfermedades, diabetes, aumento de colesterol, aumento de depresión y disminución de la calidad de vida. Muchas personas con sobrepeso saben que deberían comer menos, consumir alimentos más saludables y hacer más ejercicio, pero la mayoría no logra cambiar su conducta durante el tiempo suficiente.

El motivo del fracaso con las dietas de adelgazamiento es que no promueven el cambio de hábitos. Es necesario adoptar una alimentación saludable conjuntamente con un entrenamiento sobre los mecanismos cognitivos que se asocian con estas características a fin de un cambio de conducta eficaz. De todo esto habla la dra. Carolina Zeballos, en esta nota.