Dra. Alicia Lischinsky

Dra. Alicia Lischinsky

La Dra. Lischinsky es especialista en psiquiatría. Se graduó de médica con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires en diciembre de 1981. Inició su formación de postrado como residente de psiquiatría en el servicio de Salud Mental del Hospital Interzonal de Agudos “Araoz Alfaro” en Lanús Pcia de Buenos Aires. En esta institución continuó su carrera docente como ayudante, luego como jefa de trabajos prácticos y finalmente como Docente Adscripto al Departamento de Salud Mental de la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente se incorporó como psiquiatra staff en el Departamento de Neuropsiquiatría del Instituto Fleni donde realizó un intenso entrenamiento en diagnóstico y tratamiento de patologías neuropsiquiátricas e investigación clínica y farmacológica focalizándose en enfermedad de Alzheimer, Parkinson, accidente cerebrovascular, traumatismo de cráneo y desórdenes por déficit de atención e hiperactividad del adulto.

Abocada a la neuropsiquiatría desde 1998 ha visitado diversos centros de rehabilitación neurológica y unidades de hospital de día para pacientes con enfermedad de Alzheimer como el Rancho Los Amigos, Daniel Freeman Rehabilitation Center, en California; The Baycrest Center and The West Park Hospital en Toronto, Canadá, como así también los centros de rehabilitación de Cuba.

En diciembre de 2001 comenzó su actividad en el centro de Rehabilitación Neurológica de Fleni Escobar, donde también desarrolló el programa psicoeducacional para familiares y cuidadores de pacientes en rehabilitación o con demencias y el área de neuropsiquiatría.

Actualmente en INECO es Directora del Departamento de Neuropsiquiatría dentro de la cual es Jefa de la Clínica de ADHD (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) a lo largo de la vida y Jefa de la Clínica de Rehabilitación Cognitiva y Conductual de Traumatismo de cráneo y de la Clínica de Discapacidad Intelectual del Adulto. En la Fundación INECO ejerce el cargo de Secretaria del Consejo de Administración y Directora del Instituto de Traumatismo Encéfalo- Craneano (TEC).

Sus aportes a la actividad de investigación se focalizan en la neurobiología y clínica de ADHD en Adultos y las manifestaciones neuropsiquiátricas del daño cerebral.

Donar ahora