Dra. Noelia Pontello

Coordinadora, Área de Rotaciones y Pasantías

Contacto

npontello@ineco.org.ar

Curriculum

Se graduó como médica en la Universidad de Buenos Aires. Luego completó su residencia de Neurología en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Al finalizar la misma se desempeñó como Jefa de Residentes durante un año.

Posteriormente comenzó su especialización en el área de Neurología Cognitiva y Neuropsiquiatría, desempeñándose como Fellow en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y en Ineco.

Es miembro de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA) donde integra el Grupo de  Trabajo de Neurología de la Conducta y Neurociencias Cognitivas.

Ha presentado varios trabajos en congresos nacionales e internacionales como el Congreso Argentino de Neurología organizado por la SNA, la Academia Americana de Neurología y la Conferencia Internacional sobre demencias frontotemporales. Ha brindado charlas en congresos nacionales y publicado trabajos sobre el diagnóstico de las diferentes formas de demencias. Es coautora del capítulo sobre trastornos del sueño en Alzheimer en el libro “Síntomas Conductuales y Psiquiátricos en la Enfermedad de Alzheimer para el Consultorio General”(Ineco-Elea 2013).

En el ámbito de la docencia ha realizado varias actividades, dictando clases en cursos de grado y postgrado. Actualmente trabaja como docente de la Cátedra de Neurofisiología en la U.B.A, de la materia Neurología en la Facultad de Medicina y Neurociencias en la Facultad de Psicología de la Universidad Favaloro y coordina cursos de postgrado.

En la actualidad se desempeña como Staff en el Servicio de Neurología Cognitiva de  la Fundación Favaloro y en el Departamento de Neuropsiquiatría de Ineco. Dentro de su tarea asistencial se dedica principalmente a ver pacientes con deterioro cognitivo y demencias y trastornos del nivel de conciencia.  Además coordina el área de rotaciones de Fundación Ineco.

PACHECO DE MELO 1860 | BUENOS AIRES, ARGENTINA | +54 (11) 4812-0010 Copyright © 2013 Fundación INECO. Todos los derechos reservados.