Geraldine Borovinsky

Currículum

Geraldine Borovinsky es Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Hizo la especialización de Neurolingüística y Piscolingüística. Con posterioridad realizó cursos de posgrado especializándose en el abordaje de las problemáticas de los pacientes con dificultades en el procesamiento del lenguaje por lesiones cerebrales.
En lo que respecta a su desempeño actual es integrante del Departamento de Lenguaje de INECO y se desempeña como investigadora en el Laboratorio de Investigación de Lenguaje (LILEN) de la Fundación INECO. Es también integrante del Proyecto UBACyT “Exploración del conocimiento léxico y el procesamiento sintáctico en pacientes con lesiones cerebrales focales y difusas. Implicancias para el lenguaje normal”, dirigido por la Dra. Vriginia Jaichenco.
En lo que respecta a la actividad docente se desempeña como docente de grado de la Universidad de Favaloro. También, es adscripta a la materia Neurolingüística de la cátedra Jaichenco en la Universidad de Buenos Aires.
Ha presentado varios trabajos en congresos nacionales e internacionales como en los congresos de la Congreso Argentino de Neurología, Congreso de la Sociedad Argentina de Neuropsicología. Asimismo, es autora de artículos y también de capítulos de libros.