Ignacio Gath

Currículum

Es Licenciado en Psicología y Profesor graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). A lo largo de su carrera Profesional formó parte de Equipos Escolares de gestión pública dedicados a la Inclusión educativa; también realizó Prácticas Clínicas en el Hospital Infanto Juvenil “Carolina Tobar García”, Hospital General de agudos “Bernardino Rivadavia” y “Dr. Teodoro Álvarez”. Dado su interés por el área InfantoJuvenil continuó formándose a través de Entrenamientos, capacitaciones y Posgrados relacionados con Neuropsicología del Desarrollo, Modelos de Apego, Evaluación y Tratamiento de Trastornos del Neurodesarrollo, dictados en la Universidad Favaloro, Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Fundación FLENI, entre otras.

El Lic. Gath, ha disertado y presentado trabajos en Congresos Nacionales e Internacionales, ha publicado artículos de prensa y escrito capítulos sobre Desarrollo Infantil Saludable dedicados a la comunidad general. Hasta el año 2014, fue docente en la Facultad de Psicología de la UBA para luego ser nombrado en la Universidad Favaloro como Profesor asociado en la materia “Psicología Evolutiva”; y en Cursos de formación de Posgrado organizados por el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro http://caroseria.com/map.

Desde el año 2010 pertenece al Equipo Clínico de INECO InfantoJuvenil Sede Buenos Aires, así como también participa de Actividades a la Comunidad y capacita a Profesionales Coordinando Workshops presenciales y virtuales organizados por la Fundación INECO. Es miembro del Laboratorio de Investigación en Neuropsicología (LNPS) dirigido por la Dra. María Roca; siendo sus áreas principales de interés el rol de la Cognición Social en Síndrome de Asperger (SA), Trastornos del Espectro Autista (TGD/TEA) y Trastornos por Déficit de Atención (TDA/H).