Julieta Fumagalli

Currículum

Julieta Fumagalli es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, y Doctora en Lingüística (Universidad de Buenos Aires). En el marco de una beca de posgrado otorgada por Conicet realizó su proyecto de investigación de tesis doctoral que se enmarca en las investigaciones sobre el desarrollo de la conciencia fonológica y su relación con el aprendizaje de la lectura en niños de distintos estratos socioeconómicos y niños disléxicos. Es Jefa de Trabajos Prácticos de la materia Psicolingüística I de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y docente de distintos cursos de posgrado en Universidad Favaloro, Facultad de Psicología (UBA) y Flacso.
Ha participado como expositora en numerosos congresos nacionales e internacionales y ha recibido el premio Segundo premio al mejor trabajo para el Premio André R. Lecours en la categoría “Niños” en el marco del X Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología.