Lic. Ignacio Gath

Lic. Ignacio Gath

Ignacio Gath es Licenciado en Psicología y Profesor egresado de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) A lo largo de su formación de grado ha realizado prácticas profesionales en el Hospital Infanto Juvenil “Carolina Tobar García”, Hospital General de agudos “Bernardino Rivadavia” y “Dr. Teodoro Álvarez”. Ha formado parte de equipos escolares, dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (G.C.B.A.), desempeñando tareas de admisión, interconsulta e inclusión escolar de niños y adolescentes con necesidades especiales a los distintos niveles del sistema educativo.  
 
Desde su graduación al presente ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires, ha participado en Congresos internacionales, Jornadas sobre Autismo, Síndrome de Asperger, modelos de apego y Salud mental infantil. Asimismo, ha cursado diversos posgrados relacionados a Trastornos del neuroesarrollo, tratamientos basados en evidencia, abordaje Floortime y Neuropsicología en la Universidad Favaloro, Universidad de Buenos Aires y la Fundación FLENI, entre otras.
Desde el año 2010 pertenece al equipo interdisciplinario de INECO realizando tratamientos grupales e individuales, Workshops, así como talleres psicoeducativos para familiares. Es coordinador de la Clínica de Trastornos del espectro autista (TEA/Asperger) teniendo a su cargo la administración de las evaluaciones ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Schedule), ADI-R (Autism diagnostic Interview- Revised) y la estimulación de habilidades sociales. Recientemente fue nombrado profesor asociado en la materia Psicología Evolutiva para la carrera de Licenciado en psicología así como también en cursos de posgrado dictados en la Universidad Favaloro. 
Donar ahora