Lic. Paola Peters

Se graduó como Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires (1995) y completó la Concurrencia en el Servicio de Consultorios Externos del Hospital “Jose T Borda” (1996-2001) con un enfoque especializado en las patologías psiquiátricas severas.
Antes de radicarse en EEUU (1995-2003) se desempeñó en Buenos Aires como psicóloga de planta en
diferentes clínicas psiquiátricas en el sector de consultorios externos, hospital de día e internación.
En EEUU (2003-2012) comienza su trayectoria profesional en San Antonio, Texas. Se incorpora en  The Center for Health Care Services asociado a The University of Texas Health Science Center (UTHSC) en un Proyecto para el Tratamiento Psicosocial de la Esquizofrenia “The ABC Treatment for Schizophrenia: Adopting Best Practices in Community Settings”. Trabaja como terapeuta y supervisora clínica bajo la dirección de Dr Dawn Velligan, Co-Directora de la División de Esquizofrenia y Trastornos Relacionados de la Universidad (UTHSC). Allí realiza intervenciones estratégicas destinadas a compensar deficits cognitivos asociados a la esquizofrenia  y al mejoramiento funcional adaptativo de pacientes con dicho trastorno: CAT (Cognitive Adaptation Training). Evaluación de tratamientos, realización y seguimiento de planes de tratamiento, como así también visitas domiciliarias con intensivo manejo terapéutico y comunitario. Reclutamiento de pacientes con esquizofrenia y otros trastornos psicóticos para su inclusión en el programa de investigación.
En San Diego, California (2007-2008) participa en el CARE Program (Cognitive Assessment and Risk Evaluation) programa afiliado a The University of California at San Diego (UCSD) en el reclutamiento de pacientes en su primer brote psicótico o en alto riesgo de padecer esquizofrenia como asistente de investigación bajo la dirección de Dr Kristin Cadenhead.
En el 2010, completa una Maestría en Terapia de Familia y Pareja en California School of Professional Psychology (CSPP). Realiza su pasantía clínica en North Inland Mental Health Center (2009-2012) donde continúa trabajando luego de completar su Maestría. Allí se desempeña como terapeuta con orientación sistémico- cognitivo en el área de terapia individual, familiar y grupal. Coordina el grupo de habilidades sociales
para pacientes con trastornos psiquiátricos. También realiza entrevistas de admisión y evaluación diagnostica.
Actualmente se desempeña como Terapeuta en el Departamento de Psicoterapia Cognitiva de INECO en el área de esquizofrenia. Es Terapeuta de la Clinica de Esquizofrenia de INECO.
Su interés profesional se centra en la Rehabilitacion Psicosocial de la Esquizofrenia.

Charlas a la Comunidad

15/1/13

Tratamiento Psicosocial de la Esquizofrenia. Charla
dirigida a familiares de personas con esquizofrenia