María Macarena Canga

Currículum

María Macarena Canga es Licenciada en Fonoaudiología graduada de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Desde el año 2010 al 2014 realizó su Concurrencia en el Hospital de Agudos José María Ramos Mejía, abocada a patologías del lenguaje, la voz, audición y deglución en niños y adultos.

Entre junio y diciembre de 2014 ha completado el Posgrado de Neurociencias del Lenguaje, dictado en la Universidad de Favaloro.

En la actualidad se desempeña en el área de lenguaje de adultos del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), donde realiza tareas vinculadas con la clínica. Se dedica al abordaje de pacientes con distintas patologías neurológicas, tales como Accidente Cerebrovascular, Enfermedad de Parkinson, Demencias y Traumatismo de Cráneo, entre otras.  Forma parte del equipo de Fonoaudiología del Sanatorio Güemes en la rehabilitación de niños y adultos con diferentes patologías del lenguaje.

Actualmente forma parte del Laboratorio de Investigaciones en Lenguaje, donde realiza diversas tareas relacionadas de investigación relacionadas con patologías del lenguaje en adultos.