Nuestra misión

Nuestra misión es promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas

Creada en nuestro país en 2007 con un espíritu de liderazgo para el desarrollo de las neurociencias a nivel mundial, la Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

Para ello, desarrolla su labor sobre la base de cuatro pilares fundamentales que guían a cada una de sus acciones: la formación académica a profesionales de la salud, la relevancia de los proyectos de investigación e intervención con fuerte impacto en la sociedad; sus investigaciones de relevancia internacional; y la generación de conciencia a la comunidad sobre tópicos de neurociencias.

A través de esta filosofía de trabajo, la Fundación INECO traslada sus novedosos hallazgos a la formación científica de profesionales, a la concientización y educación a la comunidad, y al bienestar de los pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos y de sus familiares.

Más información acerca de Fundación Ineco