E-WORKSHOP: 07/08 | Esclerosis múltiple: Neuropsicología y neuropsiquiátría.

Este e-Workshop se encuentra dirigido a médicos neurólogos, psiquiatras, psicólogos, terapistas ocupacionales y neuropsicólogos que se encuentren interesados en la esclerosis múltiple.

Inicio 7 de agosto

Duración 2  meses y medio (5 clases)

Para consultar por este curso escribir a contacto@campusineco.org
Para más información:

Clase 1 NOVEDADES EN COGNICIÓN EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Actualizaremos la información en los últimos avances en cognición en esclerosis múltiple, teniendo en cuenta el diagnóstico, la relevancia de la investigación en imágenes y molecular, junto a los nuevos avances farmacológicos en el área.

Clase 2 SÍNTOMAS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE QUE IMPACTAN EN LA COGNICIÓN

Durante esta clase conoceremos aquellos síntomas de la esclerosis múltiple que tienen una injerencia en la interpretación, diagnóstico y respuesta terapéutica al enfocarnos en la cognición. Aprenderemos a diagnosticarlos y tratarlos correctamente.

Clase 3 NEUROPSIQUIATRÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

A lo largo de esta presentación veremos las patologías psiquiátricas que se asocian a la esclerosis múltiple y conoceremos cómo diagnosticarlas y tratarlas de forma adecuada.

Clase 4 COGNICIÓN SOCIAL EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La cognición no es solo el análisis de funciones cognitivas sino la comprensión del funcionamiento de las funciones mentales superiores en sociedad y la comprensión del impacto que su afectación tiene en la vida cotidiana. La esclerosis múltiple no está exenta de verse afectada.

Clase 5 TÉCNICAS DE CONECTIVIDAD FUNCIONAL BASADAS EN RMN QUE SON DE UTILIDAD PARA EL ESTUDIO DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La conectividad se sabe hoy en día que es indispensable para el normal funcionamiento de nuestro cerebro. Veremos en esta clase el compromiso asociado a las redes de conexión cerebral en la esclerosis múltiple.

Certificación Se entregan certificados de aprobación de 20 hs. emitidos por Fundación INECO.