E-WORKSHOP: 31/07 – Abordajes terapéuticos integrales en autismo. Integración sensorial y tratamientos basados en la evidencia.

E-WORKSHOP: 31/07 – Abordajes terapéuticos integrales en autismo. Integración sensorial y tratamientos basados en la evidencia.

Este e-Workshop se encuentra dirigido a Terapistas Ocupacionales, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Neurólogos, Psiquiatras y estudiantes de carreras afines.

Inicio: 31 de julio
Duración: 2 meses (4 clases)

Clase 1
CLASIFICACIÓN DIAGNÓSTICA DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Y SU IMPORTANCIA PARA EL TRATAMIENTO
Nociones Introductorias sobre Evaluación y Perfil diagnóstico de las personas con TEA. Principales exponentes académicos y novedades introducidas con la publicación del DSM-5 (Trastorno Autista, Asperger, Trastorno Generalizado del Desarrollo-TGD, Trastornos del espectro autista-TEA).

Clase 2
INTEGRACIÓN SENSORIAL: ¿QUÉ ES?
Principios básicos de Integración Sensorial en Trastornos del Neurodesarrollo. Contribución de los tres sistemas sensoriales: vestibular, táctil y propioceptivo. Procesamiento inadecuado. Comportamientos asociados con alteraciones en el procesamiento sensorial. Principios de tratamiento.

Clase 3
ABORDAJE DE INTEGRACIÓN SENSORIAL Y PERSONAS CON TEA
Problemas comunes de Integración Sensorial en niños con TEA: Modulación Sensorial (hiper e hiposensibilidad a estímulos sensoriales) y sus conductas habituales. Praxis. Generalidades sobre Evaluación y propósitos de intervención. Aportes desde terapia ocupacional y el abordaje interdisciplinario. Evidencia.

Clase 4
PROGRAMAS DE TRATAMIENTO INTEGRALES EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
Trazado de Objetivos Terapéuticos: conceptos para un abordaje y seguimiento a medida de las necesidades clínicas del niño y su familia. Principales modelos terapéuticos en TEA: Métodos y Técnicas principales según Recomendaciones de Manuales Internacionales de Buenas Prácticas (ABA, abordajes relacionales, TEACCH, etc.)

Certificación: se entregan certificados de aprobación de 16 hs. emitidos por el Departamento de Formación de INECO.

Donar ahora