(4/12) | Redacción del informe neuropsicológico


(4/12) | Redacción del informe neuropsicológico


Este e-Workshop se encuentra dirigido a psicólogos y profesionales de la salud mental con formación o experiencia en evaluación cognitiva.

Inicio: 4 de diciembre

Duración: 2  meses (4 clases)

Por consultas: escribir a contacto@campusineco.org

Inscripciones: http://www.campusineco.org/mod/page/view.php?id=4667

Clase 1 INFORMACIÓN QUE DEBE INCLUIRSE EN EL INFORME NEUROPSICOLÓGICO

Inclusión de todas las fuentes de datos en el informe neuropsicológico. Información cuanti y cualitativa a tener en cuenta a la hora de confeccionar un Informe Neuropsicológico y la forma de incluirlas. Datos de la Entrevista Inicial fundamentales para la interpretación de los datos del informe y cómo incluirlos de forma clara y concisa en el mismo. Aspectos de la observación de la conducta que deben incluirse en el informe y forma de describirlos. Diferentes formas de incluir los datos cuantitativos según el racional de las medidas de déficit  (conversión de los puntajes a un mismo idioma).

Clase 2 ESTRUCTURA GENERAL DEL INFORME NEUROPSICOLÓGICO

Estructura básica de un informe: sus distintas secciones y orden de las mismas. Información que debe incluirse en cada sección y cómo incluir datos cuanti y cualitativos en cada una de las mismas. Inclusión de gráficos y tablas relevantes en el informe neuropsicológico. Información que debe replicarse en la conclusión.

Clase 3 INTERPRETACIÓN EN EL INFORME Y CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SU REDACCIÓN

Interpretación de resultados. Cómo se plasman en un informe: interpretación y relación intratest, entre distintas tareas y entre distintos dominios cognitivos. Consejos prácticos a tener en cuenta en la redacción del informe: organización de oraciones, información que no puede faltar, tipo de vocabulario a utilizar, entre otras. Descripción de situaciones típicas a describir en un informe neuropsicológico que pueden afectar la interpretación de los resultados obtenidos (Por ej.: Sujetos con bajo nivel educacional, sujetos con alto funcionamiento intelectual general, presencia de trastornos conductuales o perceptuales).

Clase 4 DISTINTOS TIPOS DE INFORME

Informe en el contexto de la contribución diagnóstica. Informe de Re-evaluación. El informe neuropsicológico en Rehabilitación Cognitiva e informe de Evolución de Tratamiento. Informes atípicos (pacientes con afectación severa del lenguaje, con deterioro cognitivo severo, con defectos visuoperceptuales, etc.)

Certificación Se entregan certificados de aprobación de 16 hs. Emitidos por Fundación INECO

Donar ahora