Psicología y Derecho

La Psicología, como la ciencia que estudia el comportamiento humano y el Derecho, como la disciplina que tiene como objetivo la regulación de la conducta individual y social, tienen una relación recíproca con horizontes compartidos. En líneas generales ambos campos hacen inferencias acerca de las variables que explican los motivos por los cuales las personas piensan, sienten y actúan como lo hacen. Son numerosos los temas en los que ambos campos disciplinares se entrecruzan, entre los que se destacan los siguientes: Conductas y estilos de personalidad asociados con la reincidencia delictiva, Resolución de conflictos, Responsabilidad, Fiabilidad del testimonio y conductas vinculadas con la  simulación, Procedimientos y prácticas de la policía.