Creo en el desarrollo de la investigación científica en Argentina como una de las claves para pensar el futuro de un país cada vez más grande y el presente de una sociedad cada vez mejor.”

Dr. Facundo Manes.

Brochure institucional

Consulte nuestro Brochure Institucional para interiorizarse con la propuesta y visión de la Fundación INECO.

¿Por qué APOYARNOS? ¿Por qué COLABORAR?

El cerebro humano es el objeto más complejo del universo. Dicta toda nuestra actividad mental: desde procesos inconscientes como la respiración hasta los pensamientos filosóficos y conductas que nos permiten formar parte de una comunidad.

Cuando cualquiera de estas funciones se ven afectadas, como sucede en las enfermedades neurológicas y psiquiátricas, el impacto es imponente tanto para los pacientes como para sus familias, cuidadores y la sociedad en su conjunto.

Creada en nuestro país en 2008 con un espíritu de liderazgo para el desarrollo de las neurociencias a nivel mundial, la Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

Para ello, la Fundación INECO desarrolla su labor sobre la base de cuatro pilares fundamentales que guían a cada uno de sus miembros: el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

A través de esta filosofía de trabajo, la Fundación INECO traslada sus novedosos hallazgos a la formación científica de profesionales, a la concientización y educación a la comunidad, y al bienestar de los pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos y de sus familiares.

Click here to add your own text

PACHECO DE MELO 1860 | BUENOS AIRES, ARGENTINA | +54 (11) 4812-0010 Copyright © 2013 Fundación INECO. Todos los derechos reservados.