Dra. Teresa Torralva

Sub-Directora, Laboratorio de Investigación en Neuropsicología
Directora Ejecutiva, Directorio de la Fundación INECO

Curriculum

La Dra. Teresa Torralva obtuvo su título de grado en el año 2003 realizando desde entonces diversos cursos de especialización y posgrado relacionados con las Neurociencias Cognitivas y la Neuropsicología. Desde su graduación se ha dedicado primordialmente a la Neuropsicología Clínica y a la Investigación en esta disciplina. Es Directora del Departamento de Neuropsicología de INECO, Directora Ejecutiva de la Fundación INECO, investigadora del Laboratorio de Neuropsicología del INCYT- Fundación INECO y Profesora de Neurociencias de la Universidad Favaloro. En su carrera dirigió la labor de más de 40 profesionales en las áreas más relevantes de la investigación neuropsicológica así como en su labor clínica. En el 2015 obtuvo su Doctorado en Medicina en la Universidad Favaloro con su trabajo “Aportes de la
Neuropsicología al entendimiento de las Funciones del Lóbulo Frontal en pacientes con Demencia Frontotemporal”.

Ha publicado 69 trabajos de investigación referentes a la Neuropsicología, todos en revistas con referato internacional, entre las que se encuentran las prestigiosas revistas Brain y Neuropsychologia. Ha escrito diversos capítulos de libros a nivel nacional e internacional (Cambridge University Press, Oxford University Press) referentes a la Neuropsicología del
Lóbulo Frontal, la evaluación de las Funciones Ejecutivas y la descripción de la Demencia Frontotemporal. Asimismo, ha participado como revisora de diversas Revistas de Neurociencias y Neuropsicología, ha evaluado proyectos de investigación para diferentes departamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación y en la actualidad es directora y profesora de 4 cursos de posgrado.

PACHECO DE MELO 1860 | BUENOS AIRES, ARGENTINA | +54 (11) 4812-0010 Copyright © 2013 Fundación INECO. Todos los derechos reservados.