Dr. Chris Butler – Researcher (LNPS)

Chris Butler es Profesor Asociado en Neurociencias Clínicas en la Universidad de Oxford y Neurólogo en el Hospital John Radcliffe en Oxford. Su interés principal es la memoria humana y su disfunción en enfermedades neurológicas, en particular la demencia, la epilepsia y la encefalitis límbica. Su grupo de investigación (el Memory Research Group) utiliza la resonancia magnética y tareas psicológicas para comprender los efectos del daño del hipocampo en las redes de memoria de todo el cerebro. Dirige la Clínica de Oxford para Trastornos Cognitivos, un servicio multidisciplinario para pacientes con demencia y otras causas de deterioro cognitivo. Es presidente ex-oficio de la Asociación Británica de Neuropsiquiatría.

Chris se formó en medicina en las Universidades de Cambridge y Edimburgo. Completó su doctorado sobre el síndrome de amnesia epiléptica transitoria, bajo la supervisión de Profesor Adam Zeman y Profesor John Hodges y en colaboración con Profesor Facundo Manes. Hizo un fellowship postdoctoral en el Centro de Memoria y Envejecimiento de la Universidad de California, San Francisco con Bruce Miller. Trabaja en Oxford desde 2009.

Afiliaciones

• Memory Research Group, Nuffield Department of Clinical Neurosciences, University of Oxford, Reino Unido
• Profesor Visitante, División de Neurociencias, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica, Santiago, Chile
SUPPORT OUR MISSION