Lic. Clara Pinasco – LINL Coordinator and PhD student (LINL)

Clara Pinasco obtuvo su título de grado de Licenciada en Psicología en la Universidad Católica Argentina (UCA) en el año 2009. Realizó su formación de posgrado en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica en la Universidad Favaloro durante el año 2012 y 2013. Actualmente se encuentra realizando estudios de Doctorado en la Universidad Católica Argentina (UCA), bajo la dirección de la Dra. María Roca.

En 2017 ganó una beca de la Academia Británica para participar de una investigación en el Cognition and Brain Science Unit de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) junto a John Duncan. Desde el año 2012 se desempeña dentro del Departamento de Neuropsicología del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) en tareas vinculadas con la clínica de adultos. Coordina el área de Orientación Vocacional y es docente de Campus INECO.

Desde el año 2017 y hasta la actualidad se desempeñó como Coordinadora del Laboratorio de Investigación en Neuropsicología de la Fundación INECO (LNPS), siendo sus intereses de investigación el rol del lóbulo frontal en diversas funciones cognitivas, particularmente en el Multitasking. Actualmente es la coordinadora del Laboratorio de Investigaciones en Neuropsicología y Lenguaje (LINL) de la Fundación INECO.

SUPPORT OUR MISSION