Dr. Pablo López – Academic Director

Se graduó como Psicólogo con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2003. Posteriormente continuó su formación en psicoterapia cognitiva y ha realizado posgrados en diseño de investigación y análisis de datos, entre ellos, el Programa de actualización en Estadística para Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

En 2009 obtuvo una beca de Formación Permanente de la Fundación Carolina, realizando una rotación por el departamento de Metodología de la Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2013 obtuvo su doctorado luego de defender su tesis sobre el perfil cognitivo de sujetos adultos con TDAH de alto funcionamiento académico-laboral.

Desde 2006 se desempeña como psicoterapeuta en INECO y a partir de 2014 como Director Académico de la Fundación INECO. Asimismo, en 2006 comenzó su actividad en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Inició su trayectoria docente en el año 2004 en la Facultad de Psicología de la UBA, en donde se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos de Estadística.

En 2008 fue nombrado Profesor Titular de Psicología Experimental en la Carrera de Psicología de la Universidad Favaloro. Actualmente es Secretario de Posgrado, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta y Profesor Titular de Metodología de la Investigación Psicológica y Estadística Aplicada a la Psicología.

Ha publicado 35 trabajos en revistas con referato en las áreas de psicopatología, psicoterapia cognitiva, neuropsicología y psicología forense. Actualmente se encuentra abocado a investigar los modelos cognitivos y la eficacia de los tratamientos del TDAH en adultos.

Con respecto a este tema, ha publicado en 2018 una revisión Cochrane que fue seleccionada por el National Institute for Health Research como trabajo de interés para los profesionales en salud del Reino Unido.

En el año 2014 ha recibido el premio “Nerio Rojas” al mejor trabajo en Psiquiatría Legal del Congreso Internacional de la AAP y fue distinguido como académico destacado del primer Simposio Internacional organizado por la Universidad Nacional de Concepción, Paraguay.

SUPPORT OUR MISSION