Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional

Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional

El Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional – INCyT tiene la misión de promover la investigación traslacional en neurociencias en los trastornos cognitivos, neurológicos, psiquiátricos y neuropsicológicos, la formación académica de profesionales, y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

El INCyT ofrece oportunidades únicas para la investigación interdisciplinaria e internacional en el estudio de las bases cerebrales de la cognición, sus desórdenes y su tratamiento, albergando un grupo de investigadores y expertos en neurociencias y neuropsiquiatría que trabajan en colaboración con múltiples centros nacionales e internacionales.

Su filosofía está basada en la integración, sinergia y traslación de las neurociencias cognitivas y las ciencias aplicadas de la salud mental. Para ello, desarrolla su labor sobre la base del trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad y el impacto internacional de sus investigaciones. Del mismo modo, promueve la aplicación de sus avances científicos en la formación científica de profesionales, en la concientización y educación a la comunidad, así como en el bienestar de los pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos y de sus familiares.

El INCyT es un centro de excelencia de neurociencias cognitiva traslacional, reconocido internacionalmente, donde los científicos de diferentes disciplinas colaboran conectando modelos teóricos e investigación básica de neurociencia cognitiva con aplicaciones concretas en personas con problemas cognitivos de origen neurológico o psiquiátrico.

La investigación está centrada en dos grandes áreas: el Centro de Investigación en Neurociencias Cognitivas y el Centro de Investigaciones Clínicas en Neurociencias.

Donar ahora