INVESTIGACIÓN

La Investigación Científica es el pilar fundamental de Fundación INECO. La pasión, convicción y dedicación por estudiar la mente humana y transmitir esos hallazgos a la sociedad ha sido su razón de ser desde su nacimiento y continúa siendo su motor hoy en día. En Fundación INECO conviven biólogos, físicos, lingüistas, psicólogos, psiquiatras y neurólogos, entre muchos otros, con el objetivo de realizar investigaciones de relevancia internacional en pos de aumentar y profundizar la comprensión que se tiene acerca del funcionamiento del cerebro y de las enfermedades mentales. El éxito en alcanzar esa meta queda plasmado en los más de 600 artículos científicos que sus investigadores han publicado en las más prestigiosas revistas científicas del área, desde su creación hasta la actualidad.

La actividad científica de Fundación INECO se desarrolla en el marco del del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT), unidad de triple dependencia Universidad Favaloro- Fundación INECO- CONICET.

Director General:  Dr. Pedro Bekinschtein

Subdirectora:  Dra. Noelia Weisstaub

Coordinadora Científica: Dra. María Roca

Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCYT)

El Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional – INCyT tiene la misión de promover la investigación traslacional en neurociencias en los trastornos cognitivos, neurológicos, psiquiátricos y neuropsicológicos, la formación académica de profesionales, y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

El INCyT ofrece oportunidades únicas para la investigación interdisciplinaria e internacional en el estudio de las bases cerebrales de la cognición, sus desórdenes y su tratamiento, albergando un grupo de investigadores y expertos en neurociencias, neuropsiquiatría y ciencias del comportamiento que trabajan en colaboración con múltiples centros nacionales e internacionales.

Su filosofía está basada en la integración, sinergia y traslación de las neurociencias cognitivas y las ciencias aplicadas de la salud mental. Para ello, desarrolla su labor sobre la base del trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad y el impacto internacional de sus investigaciones. Del mismo modo, promueve la aplicación de sus avances científicos en la formación científica de profesionales, en la concientización y educación a la comunidad, así como en el bienestar de los pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos y de sus familiares.

Conozca más sobre el INCyT