Lic. Brenda Steeb – Researcher (LINL)

Brenda Steeb es Licenciada en Letras con orientación en Psicolingüística y Neurolingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En 2017 realizó el curso de posgrado en Neurociencias del Lenguaje de la Universidad Favaloro.

Empezó su carrera laboral en 2012 como profesora de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE), tarea que continúa realizando tanto desde la práctica como la investigación. Trabaja enseñando a grupos diversos. Ha llevado adelante cursos para UNSAM, UBA y compañías privadas. Ha integrado el Laboratorio de Investigaciones en Lenguaje (LILEN) y actualmente es miembro del Laboratorio de Investigaciones en Neuropsicología y Lenguaje (LINL) de Fundación INECO, donde participa de distintos proyectos de investigación. Dentro del Laboratorio ha colaborado activamente en investigaciones y publicaciones relacionadas con procesamiento normal y patológico de lenguaje.

Desde 2017 se desempeña también en el ámbito docente superior. Junto a un equipo de investigación, ganó el premio Clarín-Zurich a la Educación por su proyecto para “Programa de Lectura y Escritura” para la escuela media. Ha trabajado para Red de Escuelas de Aprendizaje, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, participando en el armado y dictado de capacitaciones docentes en el área de Prácticas del Lenguaje.

 

SUPPORT OUR MISSION