Fga. Vanina García – Researcher (LINL)

La Fonoaudióloga Vanina Victoria García se graduó en la Universidad del Salvador en el año 1993. Se ha desempeñado como docente invitado en las siguientes materias de grado en la carrera de Fonoaudiología: Patología del Habla y del Lenguaje I y II y Psicofoniatría desde 1995 a 2001 en la Universidad del Salvador. Ha realizado su concurrencia en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Hospital Pedro Fiorito, desde Enero de 1994 a Agosto de 2001, y en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital Manuel Rocca, desde el 1 de Agosto de 1995 al 30 de Julio de 1999.

Participó en la organización y puesta en marcha del protocolo de deglución (Evaluación y Tratamiento) de pacientes de la Unidad de Stroke del Hospital de Clínicas José de San Martín desde Agosto de 2001 hasta Julio de 2003. Ha realizado cursos de posgrado, entre ellos el Posgrado de Neurociencias del Lenguaje en la Fundación Favaloro. Se desempeña en el ámbito privado en la rehabilitación de pacientes adultos neurológicos con alteraciones del lenguaje y de la deglución en internación y en consultorios externos.

Coordina el servicio de Fonoaudiología de una Clínica de Neuro rehabilitación con pacientes internados desde el año 2015 y desde Enero de 2011 integra el Departamento de Lenguaje y coordina el Área de Adultos del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) de dicho Departamento. Ha integrado el Laboratorio de Investigaciones en Lenguaje (LILEN) y actualmente participa en distintos proyectos de investigación realizados en el Laboratorio de Investigaciones en Neuropsicología y Lenguaje (LINL) de Fundación INECO.

SUPPORT OUR MISSION