Dr. Marcelo Cetkovich

El Dr. Marcelo Cetkovich egresó como médico de la Facultad de Medicina de la UBA. Inmediatamente comenzó su formación psiquiátrica en el Hospital Neuropsiquiátrico José T Borda. Completa el Curso Superior de Médicos Psiquiatras de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en la primera cátedra de Psiquiatría a cargo del Profesor Carlos Márquez.

Miembro durante años del staff del Centro de Psiquiatría Biológica, dedicó su actividad al diagnóstico y tratamiento de las psicosis endógenas (Esquizofrenia, Trastornos Bipolares) y los trastornos de ansiedad. Con su grupo de trabajo participó en diversos estudios tendientes a vislumbrar las bases biológicas de los padecimientos mentales, cuyos resultados fueron presentados en importantes foros internacionales de Psiquiatría Biológica. Fue presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatría Biológica, y es el actual secretario científico de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP).

Tuvo la oportunidad de efectuar viajes de especialización, habiendo estudiado los Trastornos Obsesisvo-Compulsivos con el Prof. José A Yaryura Tobías en New York y las psicosis endógenas junto al Profesor Helmut Beckmann en la Clínica Universitaria de Wuerzburg, Alemania. Ha dedicado grandes esfuerzos a la actividad docente llevada tanto a cabo en la Universidad de Buenos Aires, como Las Universidades Barceló y de Belgrano.

En éste momento se desempeña como Director Médico de INECO y Director del Departamento de psiquiatría de INECO, en el cual se ha desarrollado un ambicioso programa asistencial, docente y de investigación.