Dra. María Roca – Coordinadora Científica y Secretaria

 

La Dra. María Roca obtuvo tanto su título de grado como de doctorado con honores. Desde su graduación se ha dedicado a la Neuropsicología Clínica habiéndose formado bajo la supervisión del Dr. Facundo Manes y la Lic. Teresa Torralva.

Sus intereses de investigación se centran en el rol del lóbulo frontal en diversas funciones cognitivas tales como la Teoría de la Mente, la toma de decisiones y el multitasking y en el entendimiento de las bases neurales de la inteligencia.

Desde el año 2005 se desempeña como Sub-Directora del Departamento de Neuropsicología de INECO. Ha publicado más de 60 trabajos de investigación referentes a la Neuropsicología, todos en revistas con referato internacional, entre las que se encuentran las prestigiosas revistas Brain y Neuropsychologia. Asimismo, ha participado como revisora en Revistas del área de Neuropsicología y ha evaluado proyectos de investigación para el departamento administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias). Es co-autora del libro Rehabilitación Cognitiva y de dos libros de divulgación de neurociencias para niños.

Actualmente se desempeña como coordinadora científica de la Fundación INECO, y como subdirectora operativa de INECO. Es Directora de tres cursos de Posgrado en la Universidad Favaloro y de la materia de Evaluación Cognitiva en grado en la misma Universidad siendo además Investigadora Independiente del CONICET.

Donar ahora