Lic. Florencia Salvarezza

Lic. Florencia Salvarezza es egresada de la carrera de letras, Especializada en lingüística de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA (1984).

En 1984 fue concurrente en CEMIC en el Centro de Afasias. En el período comprendido entre 1984 y 1990 fue docente del Dpto. de Lingüística de la FFyL en la UBA. En ese mismo período fue becaria del CONICET.

En 1988 estuvo en el Dpto. de Lingüística de la Universidad de Amberes, (UIA) Bélgica, becada por la misma universidad y por la Asociación Internacional de Pragmática (IPrA) de la cual era corresponsal.

En 1990 recibió una Beca Fullbright –Conicet con la cual fue visiting schollar en el departamento de lingüística del Massachussets Institute of Technology (MIT), USA, su mentor fue el prof. Noam Chomsky. En ese año trabajó además con el Dr. Harold Goodglass en el Aphasia Research Center del VA Medical Administration de Boston en el estudio de métodos alternativos de comunicación para afásicos globales.

Fue docente de la Universidad de Belgrano y profesora invitada en la carrera de sociología de la UBA. Es docente de posgrado en la Universidad de Favaloro. Desde 2010 es Profesora adjunta a cargo de la catedra de psicologìa evolutiva de la Carrera de Psicologia de la Universidad Favaloro.

Durante 1991-1997, estuvo a cargo del área de Lenguaje y Comunicación infantil y de Dislexia y trastornos del aprendizaje en FLENI. Ahí también tuvo a su cargo el área de investigación de trastornos del lenguaje y comunicación en familiares de primer grado de pacientes autistas.

Dicta cursos de capacitación para docentes y directivos escolares en el area de neurociencias y educación.

Dicta cursos en la Escuela de Educación, área de capacitación continua para docentes, de la Universidad de San Andrés.

Trabaja en capacitación escolar en las áreas de desarrollo normal y patológico del lenguaje y sus implicancias para el aprendizaje.

Ha brindado clases, charlas y conferencias en diversos foros nacionales e internacionales en las áreas de lenguaje y comunicación infantil, autismo, dislexia, trastornos específicos del lenguaje y RM y neurociencias aplicada a la educación.

Sus áreas de especialización clínica se centran en los trastornos específicos del lenguaje y su relación con los trastornos del espectro autista, la dislexia y los trastornos cognitivos atípicos.