2022 – 3º Simposio Virtual Internacional sobre Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO – ​Cultivando el bienestar y la salud mental desde el trabajo y la vida cotidiana​

+ INFO E INSCRIPCIÓN AQUÍ

3º Simposio Virtual Internacional sobre Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO:

Cultivando el Bienestar y la salud mental desde el trabajo y la vida cotidiana

Fecha: Jueves 13 de octubre de 2022 – MODALIDAD ONLINE

La ciencia ha definido el bienestar como una habilidad que se cultiva y se construye. Pero como la mayoría de las habilidades humanas para su construcción requiere de la inversión de tiempo y esfuerzo. La construcción y el cuidado del bienestar debe convertirse en un hábito que se cultive no de manera artificial, sino inmerso en nuestra realidad cotidiana.

Muchos de nosotros pasamos un tercio de nuestro tiempo en el trabajo. Si pensamos que otro tercio la deberíamos estar descansando, prontamente comprenderemos lo importante que es cultivar el bienestar en la vida cotidiana, particularmente en el ámbito laboral que ocupa gran parte de nuestro tiempo.

La situación crítica por la que atravesó el mundo en los últimos años hizo evidente la importancia que el bienestar tiene para enfrentar desafíos.  Esta habilidad de estar bien, de fomentar la salud emocional y de la mente, ha evidenciado ser fundamental y lo será cada vez más en el futuro.

Las generaciones más jóvenes priorizan cada vez más su salud mental y buscan trabajar en empresas con culturas que la respaldan.  Para competir por el talento, las empresas y las personas tendrán que hacer cambios incorporando la salud mental en sus políticas, prácticas, medidas y beneficios. Este cambio incluye los esfuerzos de todos los actores institucionales deben también apropiarse del tema para servir como aliados fomentando un entorno de transparencia y apertura y una cultura que favorezca el bienestar.

El trabajo puede ser una fuente de estrés pero también es evidentemente una fuente fundamental de bienestar. El saber gestionar las variables que lo impactan en nuestra vida cotidiana, puede hacer la diferencia, particularmente a lo que el trabajo respecta.

Este simposio internacional se enfocará en la construcción y el desarrollo del Bienestar en los ámbitos cotidianos, particularmente trabajo. Importantes expertos reconocidos a nivel mundial discutirán temas claves para fomentar el bienestar desde nuestro trabajo cotidiano y desde las organizaciones.

Coordinadora Científica: María Roca, directora de INECO Organizaciones

Tópicos del Simposio