2023 – 15º Simposio Internacional: Nuevas fronteras en neurociencias: explorando la intersección entre la tecnología y el cerebro humano

INSCRIBITE ACÁ

15º Simposio Internacional sobre Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO:

Fecha: Jueves 17 de agosto de 2023 – MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL

Tecnología y cerebro humano conforman una sinergia en constante evolución. En este Simposio Internacional de Neurociencias exploraremos las nuevas fronteras en el campo de la neurociencia, donde la tecnología se encuentra con la mente. Discutiremos cómo los avances en inteligencia artificial, la interacción cerebro-computadora y la tecnología en general están cambiando nuestra comprensión de cómo funciona el cerebro y de cómo podemos mejorar la salud mental y la calidad de vida. Aprenderemos sobre los últimos desarrollos en tecnología de diagnóstico detección temprana y tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Conversaremos sobre cómo estas innovaciones impactarán en la sociedad y cómo podemos aprovechar al máximo sus beneficios mientras mitigamos los riesgos potenciales.

Coordinador científico: Dr. Fernando Torrente

¡No te pierdas esta oportunidad única de explorar la intersección entre la tecnología y el cerebro humano!

Este simposio se centrará en tres ejes principales:

En esta mesa redonda se explorará cómo la inteligencia artificial está cambiando nuestra forma de procesar información, tomar decisiones, ser creativos e innovar. Se discutirán tanto los posibles beneficios como los riesgos y peligros asociados con la inteligencia artificial, así como su impacto en nuestra vida cotidiana.

En esta mesa redonda se analizará el impacto de la tecnología en la salud mental de los jóvenes, en particular el uso de dispositivos móviles, redes sociales y videojuegos. Se discutirán las estrategias para mitigar los efectos negativos de la tecnología y promover el bienestar mental de los jóvenes, así como los usos terapéuticos de la tecnología en el ámbito de la salud mental.

En esta mesa redonda se explorarán las nuevas tecnologías que están permitiendo una interacción más directa entre la tecnología y el cerebro humano, como la tecnología de la interfaz cerebro-computadora, la neuroprótesis, la estimulación cerebral y la realidad virtual. También se discutirán las aplicaciones de estas tecnologías en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del cerebro.

+ INFO E INSCRIPCIÓN AQUÍ