Convenio de cooperación | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) – Fundación INECO

Fundación INECO ha firmado un convenio con elBulli Foundation, el mítico centro de innovación y desarrollo liderado por el chef e innovador Ferran Adrià. En el BulliLab de Barcelona trabajan cocineros, diseñadores, arquitectos, historiadores, filósofos y artistas con el desafío de comprender mejor la creatividad. Con este proyecto internacional, buscamos integrar disciplinas para repensar la innovación, la psicología de la creatividad y la percepción multisensorial. Queremos hacernos preguntas nuevas para poder moldear la innovación y anticiparnos a los cambios que veremos en este siglo. Este proyecto es una oportunidad para que la ciencia salga del laboratorio y para trabajar con algunas de las mentes más creativas del mundo. Se podrá experimentar con distintas metodologías de trabajo, técnicas creativas y modelos psicológicos de la creatividad. Es un espacio único para buscar y probar métodos disruptivos tanto para la ciencia como para el arte.