CONVOCATORIA PARA INVESTIGADOR EN EL ÁREA DE NEUROIMAGENES Y NEUROCIENCIA COGNITIVA (JEFE DE GRUPO, ROSARIO)

Link:

(JEFE DE GRUPO, ROSARIO)
La FUNDACION INECO e INECO Neurociencias Oroño de la Ciudad de Rosario llaman a una convocatoria para incorporar dos investigadores (uno a nivel nacional y otro internacional) para cubrir la dirección del área de Neuroimágenes y Neurociencias Cognitivas de la Fundación INECO–Sede Rosario.
El candidato seleccionado (PhD en ingeniería, medicina, biología, psicología o disciplinas afines) dirigirá un grupo de investigación en Rosario que cuenta con acceso a un resonador de primer nivel (3T, apto para estudios de MRI/fMRI/DTI), a poblaciones neurológicas y psiquiátricas, y a dependencias de investigación. El cargo incluye un programa de incentivos para publicación y producción científica, apoyo logístico-administrativo y una beca inicial de investigación por dos años. Se requiere que demuestre productividad en publicaciones ISI y redes internacionales vinculadas con los temas de interés de su experticia.
Son bienvenidas las propuestas de investigadores que desean liderar un grupo de investigación en neurociencia cognitiva y neuropsiquiatría mediante técnicas de neuroimágenes. Se requiere grado de doctor en ingeniería, medicina, biología, psicología o disciplinas afines con formación de métodos de neuroimágenes (fMRI, paradigmas activos y estudios de conectividad).
El candidato, (para el caso del residente en el extranjero) deberá postular al programa de reinserción del CONICET; y (para el caso del postulante nacional), deberá ser miembro de la carrera de investigador científico del CONICET.
En ambos casos se requiere que demuestren productividad en publicaciones ISI vinculadas con los temas de interés de su experticia. Los candidatos o candidatas deben mostrar que son capaces de integrar redes académicas internacionales y tener publicaciones relevantes en revistas de prestigio en sus áreas de especialidad. Las responsabilidades son el desarrollo de líneas de investigación en el ámbito de la neuropsiquiatría y en población normal. Se invita a los interesados a enviar una nota que contenga sus objetivos científicos, su CV y dos referencias.
Las líneas de investigación a desarrollarse se apoyarán en los estudios realizados por la Fundación INECO. Dicha Fundación ha logrado un gran número de contribuciones científicas (más de 200 publicaciones ISI en los últimos 5 años, incluyendo revistas top-10 de Neurología, Neurociencias, Psiquiatría y Neuroanatomía); y ha establecido y fortalecido diversas colaboraciones con centros internacionales de excelencia que pondrá a disposición para la ejecución del presente proyecto.
Envío de información. Por correo electrónico al Dr Agustin Ibáñez aibanez@ineco.org.ar

Fuente: –