Danielle A. Schlosser, PhD y Profesora Asistente de Psiquiatría en la Universidad de California, San Francisco.

Danielle A. Schlosser, PhD y Profesora Asistente de Psiquiatría en la Universidad de California, San Francisco.

Actualmente desempeña el cargo de Científica líder en Investigación Clínica de la Plataforma de Salud Mental de Verily Life Sciences, anteriormente Google Life Sciences. Su trabajo en Verily se centra en cómo usar la tecnología con el fin de transformar la atención en salud mental, a través de enfoques proactivos y de medicina de precisión.

Antes de unirse a Verily, fue Profesora Asistente de Psiquiatría de la Universidad de California en San Francisco y Directora de un laboratorio de neurología traslacional financiado por el NIMH.

El objetivo de su programa de investigación fue diseñar e investigar soluciones de salud digital con base en el conocimiento de la neurociencia para mejorar la vida de las personas con esquizofrenia y depresión.

Tiene un doctorado en Psicología Clínica, con formación avanzada en neurociencia cognitiva, detección precoz e intervención de psicosis, e investigación digital en salud. Su trabajo en UCSF se centró en la investigación de los determinantes cognitivos y psicológicos de la motivación y cómo podríamos traducir esos hallazgos en nuevas intervenciones para tratar a los individuos con esquizofrenia y depresión.

La culminación de dicho trabajo fue el desarrollo de una plataforma móvil llamada PRIME, la cual fue diseñada con foco en el sistema motivacional y en mejorar así el impulso motivacional para impactar positivamente en la calidad de vida y salud. Los beneficios de PRIME se probaron en varios ensayos clínicos y continúan evaluándose en entornos académicos y de sistemas de salud.

El trabajo fue presentado en varios medios de comunicación incluyendo, CNN, Technical Times, Fortune Magazine y el Pacific Standard. La Dra. Schlosser ha publicado varios artículos de alto impacto y ha presentado su trabajo a nivel nacional e internacional.

También ha prestado servicios en el Mental Health America Board of Directors, USC Schaeffer Center como Asesora Científica y es actualmente mentora de varios programas de becas en UCSF, incluyendo al ACGME Clinical Informatics Fellowship Program; el Clifford Attkinson Clinical Services Research Training Program; y el Psychology and Medicine:  An Integrative Research Approach fellowship.

Schlosser at desk

Donar ahora