Dr. Gonzalo Gomez Arévalo

Dr. Gonzalo Gomez Arévalo

Graduado de médico en 1988 con mención "Diploma de Honor" en la Facultad de Medicina de Universidad de Buenos Aires. Completó la Residencia de Neurología en el Centro Neurológico "Alfredo Thomsom" del Hospital Francés de Buenos Aires (1989-1992), siendo Jefe de Residentes de Neurología (1993). Realizó un entrenamiento especial en Movimientos Anormales, en la sección de Enfermedades extrapiramidales del Centro Neurológico del Hospital Francés de Buenos Aires. (Galardonado como "Centro de Excelencia" por la National Parkinson Foundation de E.E.U.U.), a cargo del Prof. Dr. Oscar Gershanik. Fue becario de Investigación clínica (Beca Anual Qualitas 1991), en el área de la Farmacología Clínica de la Enfermedad de Parkinson y en 1996 fue nombrado Médico de Planta de Neurología del Centro Neurológico del Hospital Francés en la Sección Enfermedades Extrapiramidales. 

Fue galardonado en dos oportunidades (1993 y 1997) con el Premio Hospital Frances Clinica al Mejor Trabajo de Investigación Clínica: "Respuesta Farmacológica Diferencial en la Enfermedad de Parkinson de Comienzo Precoz vs. Tardío" (1993) y "Beneficio del sueno en la Enfermedad de Parkinson" (1997). 

Inició su experiencia docente en 1984 siendo docente auxiliar en las cátedras de Anatomía, de Histología y Biología Molecular, de Biofísica y de Farmacología. Finalizó en 1998 la carrera Docente de la Universidad de Buenos Aires, siendo en la actualidad Docente adscripto en Neurología y Farmacología de la Fctad. de Medicina de la UBA, y docente en Farmacología en las Carreras de Especialista en Neurología y en Psiquiatría de la UBA. 

Desde 1997 se desempeña como investigador, habiendo llevado a cabo y coordinado más de 20 ensayos clínicos con drogas experimentales para la enfermedad de Parkinson. Publicó y presentó 25 comunicaciones científicas y trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales. 

Actualmente es el Jefe del Departamento de Neurología y Director de la Clínica de Parkinson y Enfermedades Relacionadas en INECO y sub jefe del Departamento de Neurología y jefe de la Unidad de Movimientos anormales del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Donar ahora