Dr. Ignacio Etchebarne

Licenciado en Psicología (UB) y Doctor en Psicología (UBA) con una doble formación: académica y clínica. Por un lado, es investigador en Psicología Clínica, miembro de la Society for Psychotherapy Research, SPR, y miembro fundador de la Fundación para la Investigación en Ciencias Sociales, FUNICS. Como parte de su actividad académica, ha publicado artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, capítulos de libros y publicaciones online, y ha recibido varios premios de investigación. Periódicamente, realiza charlas de divulgación y presentaciones en eventos científicos, en distintos países. Asimismo, es profesor adjunto de la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación en Psicología, de la carrera de psicología, en la Universidad de Belgrano, y ha recibido 2 becas doctorales del CONICET para la realización de su doctorado. Por el otro lado, es un psicoterapeuta con orientación cognitivo-integracionista, en continua formación desde hace 13 años, es miembro de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva, AATC, y es terapeuta de la Clínica de Ansiedad y Trauma de INECO.