Dr. Pablo Simone

Dr. Pablo Simone

 

El Dr.  Pablo Simone obtuvo su título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos  Aires, en el  año 1993. Luego continuó su formación de postgrado en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas “Torcuato T. de Alvear “. Realizó el Curso  Superior de Psiquiatría dependiente de la Universidad de La plata, obteniendo el título de Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica.

En  el ámbito público desarrolló su actividad  en  el servicio de seguimiento  terapéutico del Hospital  Alvear, desenvolviéndose en la  Emergentología  psiquiátrica. En  la Municipalidad de San Isidro ocupó el cargo de coordinador del Área  Médica de la Secretaría de Deportes. En el ámbito privado se desempeñó como médico psiquiatra de planta en internación y jefe de emergencias en diferentes  instituciones. Actualmente es Jefe del departamento de neuropsiquiatría del Centro Médico de Rehabilitación La Horqueta y Coordinador del Equipo de Psiquiatría   de  la  Pcia. de  Buenos Aires  en  la Obra Social Para la Actividad Docente. 

En el campo de las  adicciones  fue  coordinador de  psiquiatría del  equipo  terapéutico de Fundación  Red de Vida, prestadora, entre otros,  del Hospital  Italiano para el tratamiento de esta patología. Fue   jefe   de Internación de  la Fundación Claude Bernard (Prevención, Docencia, Investigación y Asistencia en Adicciones, Salud mental y SIDA).  Se desempeñó además  como Psiquiatra  del servicio de Adicciones del Hospital Álvarez y fue coordinador de grupos terapéuticos y multifamiliares  para  Juego Patológico y Trastornos  por Abuso de Sustancias  de esa Institución. Participó además en el equipo de  Psiquiatría de Cacis (Centro de Asistencia, Capacitación e Investigación en las Socio-adicciones), en donde ocupó el cargo de coordinador de grupos terapéuticos para juego patológico.

En la actividad docente  participó del Seminario del Departamento de Psicología Clínica de la Universidad Argentina John F. Kennedy “Campos Emergentes : Adicciones”. Presentó trabajos en distintos Congresos de la  Asoc. de Psiquiatras Argentinos. También fue Docente  del  Curso Actualización en Adicciones en el congreso de la mencionada entidad.

Es Miembro de la Comisión Directiva  de ACAPI (Asociación de Conductas Adictivas y Patología Dual de Iberoamérica),  Miembro del Comité Científico del  II Congreso Iberoamericano de Patología Dual y Trastornos Adictivos,  participó como integrante de la Comisión Directiva del Capítulo de Drogodependencia y Alcoholismo de APSA  (Asoc. de Psiquiatras Argentinos) y de la Sección de Abuso de Sustancias de APAL  (Asoc. Psiquiatras América Latina).

 

Donar ahora