Dra. Ana Beraudi

Dra. Ana Beraudi

La Dra. Ana M. Beraudi es Médica, egresada de la Universidad de Buenos Aires, (U.B.A.) en 1993. Como formación de postgrado, realizó la Residencia Médica de Psiquiatría Infantil en el Hospital Neuropsiquiátrico Infanto-Juvenil Dra. C. Tobar García, recibiendo el título de Especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con el propósito de ampliar los conocimientos en este campo, La Dra. fue seleccionada para participar durante 6 meses de un Stage Clínico-Académico en el Hospital de Jour pour Enfants y en CMP del Service de Psicopathologie de l’Enfant et de l’Adolescent del “Hopital Les Murets” en París, Francia. A lo largo de dicha formación desarrolló conocimientos y entrenamiento en el abordaje y tratamiento de diversas patologías de la clínica psiquiátrica tales como: Autismo, Trastornos de Conducta y Trastornos del Ánimo dell niño y del Adolescente.
Tras su regreso a la Argentina, en el marco de las diversas actividades científicas de la Asociación Franco-Argentina de Psiquiatría y Salud Mental (AFAPSaM), colaboró en la traducción de la primera edición en castellano de la “Classification Francaise des Troubles Mentaux de l’Enfant et y de l’Adolescent “(CFRMT-R- 2000’2001), del Centre Technique National d’Etudes et de Recherches sur les Handicaps et les Inadaptations (CNTRH). Su publicación ha sido de gran importancia en tanto constituye una herramienta diagnóstica útil para la paidopsiquiatría en Argentina. La asociación está trabajando en la publicación de su segunda edición siendo nuevamente colaboradora en su traducción.
Desde el año 2008 es docente e invitada especial en la cátedra de Psicofarmacología para la Carrera de Psicología en la Universidad del Museo Social Argentino(UMSA). También es miembro del Capítulo de Psiquiatría Infantil de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA). 
Actualmente se desempeña como Jefa de Psiquiatría Infanto-Juvenil en INECO representando a la institución en diversos congresos Nacionales e Internacionales de su especialidad. Entre sus principales áreas de interés clínico se encuentran el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), Trastorno Bipolar de niños y Adolescentes, Trastornos Severos del Humor (SMD), Trastornos de Conducta, Esquizofrenia y otras Psicosis, así como los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Asperger. 
Recientemente, con el fin de perfeccionar su expertisse en el área de TEA y Síndrome de Asperger, ha realizado el entrenamiento para obtener la certificación clínica y en investigación de los instrumentos diagnosticos “gold standard”: ADOS (Autism Diagnostic Observational Schedule) y ADI-R (Autism Diagnostic Interview- Revised) a cargo de la Dra. Amaia Hervás (MRCPsych, MD; PhD) del Hospital Universitari de Terrassa (BCN; España).
Donar ahora