Dra. María Elena Fontela

María Elena Fontela, médica neuróloga, nació en Buenos Aires el 4 de febrero de 1974.

Cursó sus estudios secundarios en la «Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini», dependiente de la Universidad de Buenos Aires, egresando con la distinción «Más alto promedio general», siendo nombrada «Abanderada Titular» de dicha casa de estudios.

Llevó a cabo su formación de grado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires graduándose con «Diploma de Honor», por sus máximos promedios académicos.

Realizó su residencia de Neurología en el Centro Neurológico «Alfredo Thomson» del Hospital Francés de Buenos Aires.

Completó su formación en Neurociencias en el Departamento de Neurología de la Universidad de Indiana, Indianápolis, en los EE. UU. y se perfeccionó en el área de Epilepsia, en el Centro de Epilepsia y Neurofisiología del Rush Presbyterian Medical Center, Chicago, EE.UU. y en la Sección de Epilepsia del Centro Neurológico del Hospital Francés.

Ejerció actividad docente en la Cátedra de Farmacología de la Universidad de Buenos Aires y es actualmente formadora de estudiantes universitarios en su especialidad.

Es miembro de la Sociedad Neurológica Argentina, conformando el grupo de Epilepsia de dicha sociedad.

En su participación en congresos nacionales e internacionales obtuvo el «Primer Premio en Investigación Científica» otorgado por la Sociedad Neurológica Argentina.

Como investigadora científica, realiza estudios de investigación clínico farmacológica. Sus trabajos han sido publicados a nivel nacional e internacional, ejerciendo en la actualidad una intensa actividad proyectiva.