Dra. Mariangeles Pose

Dra. Mariangeles Pose

 

La Dra Mariangeles Pose se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires obteniendo el  “Diploma de Honor”.

Comenzó su formación en clínica psiquiátrica en el Hospital del Mar, Barcelona, España, realizando una rotación por el Programa de Rehabilitación en Adicciones, a cargo del Dr Antoni Bulbena.

Completó la Residencia de Psiquiatría en el Servicio de Salud Mental del Hospital José María Ramos Mejía, de la Ciudad de Buenos Aires, obteniendo el título de Especialista en Psiquiatría, otorgado por el Ministerio de Salud de la República Argentina. Posteriormente se desempeñó como Jefa de Residentes en dicho servicio.

Con el fin de especializarse en los trastornos del ánimo, participó como médica residente en el Programa de Trastornos Bipolares del Hospital Clinic, Barcelona, España, a cargo de Profesor Eduard Vieta.

Ha realizado cursos de posgrado en Clínica Psiquiátrica y Psicofarmacología. Ha publicado trabajos científicos en medios locales y del exterior y ha presentado trabajos en los congresos de la AAP (Asociación Argentina de Psiquiatras), en APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos) y en la SNA (Sociedad Neurológica Argentina) y en diferentes Simposios nacionales e internacionales.

En el ámbito de la docencia ha trabajado como Colaboradora Docente en la II Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

En el año 2009 obtuvo una beca para entrenarse como fellow en el área de neuropsiquiatría en INECO, avocándose a la investigación clínica de la Demencia Frontotemporal.

En la actualidad se desempeña como médica staff del Departamento de Neuropsiquiatría de INECO y coordinadora del área de Demencia Frontotemporal.

 

Donar ahora