Dra. Silvia S. García

Dra. Silvia S. García

 

Se graduó de Médica, en la Facultad de Medicina  de la Universidad de Buenos Aires, en diciembre de 1982. Realizó su Residencia en Neurología en el Hospital Interzonal General de Agudos, “General San Martín”, (1983 -1986), desempeñándose en 1987 como Jefa de Residentes de Neurología, en dicho hospital. En 1988 es nombrada becaria en la Sección de Enfermedades Extrapiramidales, del  Centro Neurológico del Hospital Francés de Buenos Aires. (Galardonado como «Centro de Excelencia» por la National Parkinson Foundation de E.E.U.U.), a cargo del Prof. Dr. Oscar S. Gershanik, donde recibe formación especial en Movimientos Anormales. En 1994 recibe su nombramiento de Profesional Adjunta al Servicio de Neurología del Hospital Francés, siendo galardonada en 1997 con el Premio Hospital Francés al Mejor trabajo de Investigación Clínica: «Beneficio del sueño en la Enfermedad de Parkinson» . 

Es especialista en Neurología, Título otorgado por el Ministerio de Salud y Acción Social. Concluye en 1998 la Carrera Docente de la Universidad de Buenos Aires. 

Desde 1991, ejerce su actividad docente, en la Cátedra de Neurología del Hospital Francés  de Buenos Aires, en el Curso Superior de Médicos Neurólogos y en el Curso Superior de Neurología para Médicos del Interior. En la actualidad es Profesora Adjunta de la Carrera de Medicina (Neurociencias) de la Universidad Favaloro.

Se especializó, en el tratamiento de los movimientos anormales, en particular, en Distonías y fue la Encargada  del Consultorio de Toxina Botulínica, en el Hospital Francés (1990 -2008), 

Ha entrenado a decenas de médicos en el Uso de la Toxina Botulínica, en Distonías y Espasticidad, dando seminarios y cursos teóricos prácticos.

Es investigadora clínica y ha participado en más de veinte estudios clínicos con drogas experimentales para la Enfermedad de Parkinson. Publicó más de cuarenta comunicaciones científicas y trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales. 

Actualmente está a cargo de la Clínica de Control Motor y Consultorio de Toxina Botulínica, en INECO  y médica de la Unidad de Movimientos Anormales en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

 

Donar ahora