El Jefe de Gobierno se reunió con expertos, para analizar la situación de los chicos y adolescentes

El Jefe de Gobierno se reunió con expertos, para analizar la situación de los chicos y adolescentes

Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con expertos, con el objetivo de estudiar cómo encontrar bienestar físico y emocional en la niñez y adolescencia, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ayer, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con un grupo de especialistas, con la idea de analizar nuevas medidas que puedan tomarse, para garantizar el bienestar físico y emocional de los más chicos durante la pandemia del Coronavirus.

Según informaron fuentes del Gobierno Porteño, esta fue la primera reunión, de una serie de consultas que realizarán para entender cómo transitan la cuarentena, y que serán profundizadas posteriormente por los Ministerios de Educación y Desarrollo Humano y Hábitat.

Queremos preservar el bienestar emocional de los chicos y chicas mientras dure el aislamiento social. Por eso, junto a los expertos, vamos a seguir trabajando para acompañarlos en esta etapa y también a los adultos a cargo de su cuidado”, dijo el Jefe de Gobierno.

En este primer encuentro, estuvieron presentes: Luisa Brumana y Olga Isaza, representantes de UNICEF; Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez; Carlota Russ, infectóloga y pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría; Aldo Cancellara, Jefe de la División Infectología del Hospital Elizalde y Lisandro Kors, gerente médico de la Fundación INECO.

Asimismo, gran parte de funcionarios de la ciudad, acompañaron a Rodríguez Larreta, como el ministro de Salud, Fernán Quirós, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el Secretario de Medios, Christian Coelho, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Luis Bullrich.

Luisa Brumana, representante de UNICEF, manifestó que “Desde UNICEF remarcamos que la posibilidad de salidas breves y controladas para niños, niñas y adolescentes encuadradas en las situaciones epidemiológicas de cada lugar constituye un avance para atenuar el impacto del aislamiento. A su vez, necesitamos abrir espacios de diálogo con ellos y ellas para entender cómo se sienten, así como también es importante incorporar iniciativas para estimular la actividad física y de relacionamiento con sus pares, aún en el contexto de aislamiento que la situación epidemiológica puede requerir”.

Entre otras sugerencias realizadas por los expertos, incluyó la de enfocarse en la comunicación y adaptar los mensajes y la información sobre el coronavirus y cómo cuidarse, para evitar la sobreexposición a mensajes pensados para adultos, que pueden generar ansiedad.

 

Donar ahora