Facundo Manes disertó sobre las neurociencias a la justicia

Facundo Manes disertó sobre las neurociencias a la justicia

[av_heading heading=’Facundo Manes disertó sobre las neurociencias a la justicia’ tag=’h3′ style=’blockquote modern-quote modern-centered’ size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» custom_class=»][/av_heading]

[av_image src=’http://www.fundacionineco.org/wp-content/uploads/2017/03/Neurociencias_Manes_2-300×225.jpg’ attachment=’70172′ attachment_size=’medium’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ custom_class=»][/av_image]

[av_textblock size=» font_color=» color=» custom_class=»]
El Instituto de Neurociencia y Derecho (INEDE), conjuntamente con la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, impulsaron la realización del Primer Taller Argentino sobre “Neurociencias en los tribunales”, cuya conferencia inaugural estuvo a cargo del doctor Facundo Manes, director Instituto de Neurología Cognitiva, el martes 6 de septiembre de 2016, en la sede del Ministerio Público Fiscal. Las jornadas tuvieron como objetivo el desarrollo de distintas actividades que permitieron visualizar y consolidar el trascendente aporte de las neurociencias al ámbito jurídico.

El Dr. Manes expuso ante fiscales, jueces y funcionarios sobre la Neurociencia y Derecho. Participaron del evento el Fiscal General Adjunto a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad, Luis Cevasco; el especialista en derecho y neurociencia Daniel Silva (UBA); el decano de la Universidad Autral, Jorge Albertsen, así como los jueces porteños Rodolfo Ariza Clerici y Marcelo López Alfonsín, entre muchos otros.

“La neurociencia en la Argentina se instaló gracias a dos abogados”, señaló Manes, destacando la ayuda brindada por Gastón Manes y Marcelo Savransky en la puesta en funcionamiento del  entonces pionero y hoy prestigioso Instituto de Neurología Cognitiva (INECO). “En este sentido –prosiguió-, lo único que se necesita para pensar la mente humana con métodos científicos son cuatro paredes y mentes brillantes”.

El novedoso Taller forma parte del programa “Neurociencias y Derecho”, que es organizado por la Fiscalía Adjunta en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a cargo del Fiscal Juan Gustavo Corvalán, quién así explicó la iniciativa: “Queremos profundizar la relación entre las neurociencias y el derecho. Para ello trabajamos en conjunto con la Fundación INECO-Instituto de Derecho y Cerebro, y promovemos la creación de la oficina de Innovación y Neurociencias en el ámbito de la Fiscalía”.
[/av_textblock]

Donar ahora