Ibañez, A & Garcia, A. Neuroscience and social science: the missing link (2017)

Neuroscience and social science: the missing link

Autores Ibañez, A & Garcia, A.
Año 2017
Editor Springer
Abstract Este libro pretende tender puentes entre los investigadores y teóricos empíricos de la neurociencia y las ciencias sociales que trabajan en todo el mundo, integrando las perspectivas de ambos campos, separando las divisiones reales de las espurias entre ellos y delineando nuevos retos para la investigación futura. Desde su aparición a principios de la década de 2000, la neurociencia social multinivel ha remodelado drásticamente nuestra comprensión de las dimensiones afectivas y culturales de la neurocognición. Gracias a su pluralismo explicativo, este campo ha superado antiguas dicotomías y reduccionismos, ofreciendo una perspectiva neurobiológica sobre temas clásicamente monopolizados por tradiciones no científicas, como la conciencia, la subjetividad y la intersubjetividad. Además, ha forjado nuevas vías de diálogo con disciplinas que abordan directamente la dinámica de la sociedad, como la economía, el derecho, la educación, la elaboración de políticas públicas y la sociología. Al mismo tiempo, más allá de los cambios internos en el campo de la neurociencia, surgen nuevos problemas en el diálogo con otras disciplinas.