Laboratorio de Neurociencia y Sociedad

En muchas ocasiones, las decisiones sobre políticas públicas se toman en base a creencias carentes de evidencias o contrarias a los consensos científicos y académicos. Existe una brecha entre los datos, resultados y análisis de la realidad que producen los científicos, y las personas encargadas de tomar decisiones importantes que afectan la vida de las sociedades.  Este laboratorio nuevo fue creado con la idea de poder trasladar los mecanismos rigurosos que desarrolló la ciencia a la resolución de problemas sociales y de salud mental, haciendo foco en cómo cambiar el comportamiento y qué mecanismos cerebrales subyacen a esos cambios. El laboratorio trabaja de manera conjunta con el Instituto de Neurociencia y Políticas Públicas de la fundación. Se trata de un ámbito multidisciplinario y abierto a propuestas y proyectos provenientes de diferentes ámbitos de las ciencias. Consideramos que para poder entender y actuar sobre los problemas complejos de nuestra sociedad, tenemos que tener muchas miradas diferentes sobre los mismos fenómenos. Creemos que esta es una manera en la que pueden surgir ideas innovadoras y efectivas para mejorar la calidad de vida de las personas y empezar a desentrañar procesos sociales complejos a diferentes niveles de análisis. A continuación, se puede leer una lista de los proyectos en curso en el laboratorio. Estamos siempre abiertos a sumar nuevas ideas e investigadores interesados en aplicar su conocimiento y habilidades persiguiendo los mismos objetivos.

Directores: Dr. Pedro Bekinschtein, Dr. Fernando Torrente

Directora científica: Dra. Noelia Weisstaub, investigadora Independiente de CONICET en INCyT

NUESTRAS LINEAS DE INVESTIGACIÓN: