JUGAR ES CREER: un software argentino para la rehabilitación motora post ACV

JUGAR ES CREER: un software argentino para la rehabilitación motora post ACV

Federico Brasburg es alumno de sexto año de la Orientación Informática de la Escuela Técnica ORT. 

Su proyecto final consistió en desarrollar un sistema que permite la rehabilitación motriz para casos de recuperación de pacientes que sufrieron de ACV. El proyecto fue realizado para INECO con la colaboración de Microsoft.

El sistema consiste en una PC, Microsoft Kinect y el software llamado "Jugar es creer" que Federico desarrolló durante su último año de la escuela secundaria.

A través de un juego, el paciente realiza actividades planteadas por su médico. A su vez, el médico puede conocer el progreso del paciente en recuperación y analizar estadísticamente los datos obtenidos.

Recientemente participó del concurso "Facebook Challenge" obteniendo el primer premio a través de incorporarle al sistema conectividad con Facebook, de forma tal que los resultados obtenidos por el sistema, se publican en la red social y pueden ser accedidos en forma remota por el médico.

Federico Brasburg es alumno de sexto año de la Orientación Informática de la Escuela Técnica ORT. Su proyecto final consistió en desarrollar un sistema que permite la rehabilitación motriz para casos de recuperación de pacientes que sufrieron de ACV. El proyecto fue realizado para INECO con la colaboración de Microsoft

Donar ahora