Lic. Alejandra Koolen

Lic. Alejandra Koolen

 

Alejandra Koolen se graduó en el año 1993 como Licenciada en Psicología en la Universidad de Belgrano. Inicialmente actuó en importantes organizaciones empresarias especializándose en la comprensión y tratamiento de los comportamientos grupales e individuales frente al cambio, las crisis y el stress.

Desde el año 2001 orienta su ejercicio profesional  exclusivamente al ámbito clínico actuando como psicoterapeuta individual, vincular y de familia.  
En el año 2002 ingresa al Equipo de Terapia de Pareja y Familia, área de salud mental del Hospital de Clínicas José de San Martín, especializándose en psicoterapia  familiar y de pareja, como psicóloga de planta, hasta Diciembre de 2008.

Simultáneamente durante el período 2002-2003 realiza estudios de posgrado en la Fundación Aiglé, obteniendo el título de “Especialista en psicoterapia individual y familiar con orientación cognitiva”, otorgado por la Universidad Maimónides y el Ackerman Institute of New York.
Desde el año 2006 integra el Equipo interdisciplinario del Departamento Infanto Juvenil de INECO,  y el Equipo de Neurociencias de la Fundación Favaloro, en el sector Infanto Juvenil, donde se desempeña como Terapeuta vincular y familiar.

En la actualidad sus áreas de interés en investigación y clínica, incluyen el estudio de las funciones cognitivas, el procesamiento de las emociones y las habilidades sociales en diferentes patologías neurológicas y psiquiátricas juveniles y su relación con la dinámica familiar.

Otras Experiencias Relevantes:
• Colaboración en Docencia y Ateneos en el Depto. de Salud Mental del Hospital de Clínicas José de San Martín (2004-2006)
• Supervisión (Cámara Gesell) de casos clínicos en el Hospital de Clínicas José de San Martín. Programa asistencial de parejas y familias (2003 – 2008 ). 

 

Donar ahora