Lic. Brenda Vieyra

Lic. Brenda Vieyra

Brenda Rocío Vieyra es Licenciada en Terapia Ocupacional, recibida en la Universidad Nacional de San Martín en el año 2011.

En el transcurso de su carrera universitaria, ha realizado prácticas clínicas en dispositivos como Granja Terapéutica, Hospital de Rehabilitación Física y Centro de Capacitación e Inclusión, orientando sus intervenciones a niños, jóvenes y adultos. En su tesis de final de carrera, ha caracterizado los apoyos requeridos por trabajadores con discapacidad física.

Se ha desempeñado laboralmente en dispositivos de atención interdisciplinaria para pacientes con discapacidad intelectual, mental y del desarrollo. También ha trabajado como Técnica en Inclusión laboral de personas con discapacidad hasta el año 2013, evaluando y brindando los apoyos necesarios en puestos de trabajo competitivos. Actualmente se desempeña como Preparadora laboral en el marco del “Curso Universitario de Formación para el Empleo de jóvenes con Discapacidad” en la Universidad Católica Argentina.

En la actualidad se desempeña en INECO, en el departamento de Terapia Ocupacional realizando tareas vinculadas con la atención clínica de pacientes con discapacidad intelectual, mental y física. Entre otros abordajes específicos, se encuentra trabajando en Programas de Inserción o Reinserción Laboral promovidos por la Fundación INECO.

Su principal interés se focaliza en trabajar dentro del campo de la neuropsiquiatría, estimulando la independencia y autonomía en las actividades de la vida diaria, promoviendo la plena integración social y laboral.

Donar ahora