Lic. Carolina Tiscornia

La Lic. Carolina Tiscornia se graduó de Psicóloga en el año 2008 en la Universidad Católica Argentina (UCA), obteniendo el diploma de honor. Investigó en su tesis los Programas de Prevención de problemas comportamentales y emocionales en niños en edad escolar primaria.

Se especializó en Terapia Cognitiva Infantojuvenil realizando la Formación de Posgrado en Terapia Cognitiva con niños y adolescentes en la Fundación ETCI (Equipo de Terapia Cognitiva Infantojuvenil).

Ha realizado durante su formación diversos cursos, incluyendo los siguientes: Entrenamiento en Teoría y Práctica Sistémica, coordinado por la Lic. Florencia Menéndez  y el equipo de Pareja y Familia del Hospital de Clínicas José de San Martín; Curso intensivo de Actualización en Trastornos del espectro autista y su intervención (Apadea La Plata); Curso “Autismo: De la comprensión teórica a la intervención educativa”, organizado por la Institución San Martín de Porres y dictado por Theo Peeters; Introducción al Modelo DIR/Floortime, dictado por la Dra Nora D’Angiola,  Curso “Nuevos Aportes a la Teoría de la Mente” dictado por la Dra. Nora Grañana y Curso de Alertas psiquiátricos en niños y adolescentes, dictado por el Dr. Claudio Michanie.

En el trascurso de su formación académica ha realizado diversas prácticas profesionales en el Centro de Psicopatología Infanto-Juvenil, dependiente de la Municipalidad de San Isidro. En el cual se desempeñó durante tres años como integrante del equipo de Terapia Familiar y Parejas coordinado por la Lic. Vivian Salmon y del equipo de atención clínica a niños y adolescentes en situación de riesgo, coordinado por la Lic. Marta Romer y  supervisado por la Lic. Marta Gonçalvez.

Previamente trabajó realizando integraciones escolares tanto en jardines de infantes como en escuelas primarias.

Desde el 2009 es integrante del Centro Interdisciplinario Acassuso como psicóloga clínica de niños y adolescentes, es parte del equipo de TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) y  coordinadora de Grupos de Habilidades Sociales.

Desde el  2010 integra el equipo de atención de niños con trastornos del desarrollo del Hospital Materno Infantil de San Isidro, dirigido por García Coto y el Dr. Enrique Menzano, en el cual trabaja de manera interdisciplinaria aplicando el enfoque Cognitivo-Conductual con niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo.

Actualmente realiza Terapias Cognitivo Conductuales Domiciliarias para niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista,  supervisada por la Lic. Florencia Scarpati y la Lic. María Pía Espoueys.

Es creadora del “Programa de Desarrollo en Habilidades Sociales y Entrenamiento en Resolución de Conflictos, un abordaje para la prevención del Bullying y la Violencia Escolar”.

Desde el 2011 integra el equipo interdisciplinario de INECO Infantojuvenil realizando coaching con pacientes con ADHD, coordinando los Grupos de Habilidades Sociales para Niños y el Grupo de Habilidades Sociales y Estrategias de Comunicación para Adultos.