Lic. Daniela Szenkman

Lic. Daniela Szenkman

La Lic. Daniela Szenkman se graduó con honores de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, especializada en Psicolingüística y Neurolingüística.

Entre 2008 y 2010 estuvo adscripta a la cátedra Neurolingüística de la Facultad de Filosofía y Letras, con el proyecto de investigación “Patologías de lenguaje asociadas a la Enfermedad de Parkinson”. Como integrante de un grupo de investigación sobre la adquisición y el procesamiento lingüístico, participa en investigaciones sobre diversos aspectos del lenguaje. Se desempeña como docente colaboradora del posgrado en Neurociencias del Lenguaje en la Universidad Favaloro y como ayudante de primera de la Cátedra de Psicolingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

En el año 2008 se incorporó a Ineco como rotante del área de Lenguaje y Comunicación Infantil; actualmente integra el Departamento de Lenguaje, donde desempeña actividades tanto en el área de adultos como en la de niños. Dentro de éstas, realiza tareas de evaluación y rehabilitación del lenguaje, y es co-coordinadora de los programas de rehabilitación de Afasia post-ACV.

Asimismo, desarrolla tareas de investigación, relacionadas con los perfiles neurolingüísticos de niños con Trastorno Específico del Lenguaje, así como también de adultos con diferentes alteraciones lingüísticas.

Donar ahora