Lic. Flavia Gannio

Se graduó como Licenciada en Psicopedagogía en la Universidad del Salvador (1990). Realizó prácticas hospitalarias en el servicio de Neurología del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” y en el sector de Psicopatología infanto-juvenil del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, como miembro de los equipos de Psicopedagogía. Fue docente en universidades privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su graduación, se desempeña en la clínica privada y en colegios de enseñanza bilingüe en el nivel inicial y primario, brindando asesoramiento a padres, docentes y directivos, y llevando a cabo tareas de prevención, evaluación y tratamiento de trastornos del aprendizaje y del desarrollo. También realiza supervisiones y entrenamiento de docentes en planes de alfabetización inicial, manejo de alumnos y/o grupos con problemas de integración social, enseñanza diferenciada en el aula, y estrategias para optimizar el rendimiento escolar. Colabora en la elaboración de cuadernillos de trabajo y en la implementación de adaptaciones curriculares e integración escolar de los niños con necesidades educativas especiales.

Durante su formación realizó cursos y grupos de estudio en diversas áreas: Estimulación Temprana, Psicopedagogía Clínica, Neuropsicología del Aprendizaje, Epistemología Genética, Didáctica de la Lengua Escrita y la Matemática, Evaluación y Rehabilitación Neurocognitiva de los Trastornos del Aprendizaje, entre otras.

En el año 2005, fue becada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para cursar estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el grado de Magister en Ciencias de la Educación con mención en Dificultades del Aprendizaje, logrando la máxima distinción. Allí se formó con el Dr. Luis Bravo Valdivieso en los trastornos lectores y dislexia, y también sumó conocimientos en metodología de la investigación cuantitativa, trastornos del lenguaje, discalculia, funciones cognitivas y sus alteraciones, entre otros temas. Desarrolló su tesis de grado sobre “Conciencia fonológica y escritura en niños preescolares, y su relación con la adquisición del principio alfabético”, realizando su investigación en escuelas chilenas con diferentes modalidades de enseñanza.

Desde el año 2009 integra el equipo del departamento de Neuropsicología infanto-juvenil de Ineco. Las áreas de interés en la clínica e investigación incluyen las funciones cognitivas y los trastornos del aprendizaje en diferentes patologías neurológicas y psiquiátricas, evaluación neuropsicológica de niños y programas de tratamiento.